sábado, 19 de julio de 2008

Estados

Estoy como no conectada y no tengo intenciones de cambiar de estado, el celular cuando vibra sobre la mesa hace ese ruido tan característico que ya no despierta mi curiosidad y mis impulsos cansados se resignan, bajan la guardia porque la semana pasa sin preguntar qué es lo que busco, sin cuestionar qué es lo que encuentro.
Últimamente los días se han vuelto ciclotímicos, definitivamente patológicos, ya quisiera yo tener algunas de las horas de Rodolfo para que en los momentos de siesta me consuelen tus brazos, y mis sueños, hasta los que he etiquetado como ridículos, me cuenten cómo van las cosas, cómo escapar del tiempo. Mientras tanto ahorrando locuras, invento versos para que me curen el alma y pacifiquen mi llanto, planeo huidas negando los límites que me impone este cuerpo con toda su piel y de vez en cuando grito, siento frío además del calor que me regalan tus labios, entonces remiendo caricias para entregarte, para que los astros no me envidien y los dioses no me priven de este milagro.
Cómo olvidar que estamos vivos sólo porque este lugar se fue transformando en un dulce paraíso, en un oasis escondido, una ruta al infinito. Cómo olvidar que fuimos vos y yo tan sólo hace un tiempo y ahora somos niños que juegan a tiempo completo, comiendo golosinas, desayunando cuentos, merendando canciones y como si fuera poco soñando despiertos... Cómo omitir que existe un mañana sólo porque este segundo y el siguiente serán siempre. Si decidís decirme cómo, no pretendas que te mire porque ya sabes que mis ojos miopes, tan celosos de los tuyos, no permiten que te vea, si decidís decirme cómo, prefiero que sea cerca, que solamente nos separe el roce de tu boca en mi pelo. Si me entero cómo, imploraría clemencia, así los relojes enfermos de amnesia detendrían sus agujas y todo volvería a ser como era.

Este estar tan inacabado me sorprende flotando entre ideas, mientras armo unos cuantos sueños y me atrevo a perfeccionar fantasías, involuntariamente el X par se sonroja y mi corazón se agita. Entonces adivino tus ojos que me miran y quiero recordarte con la pasión de un rayo de sol, con las gotas de lluvia partiéndome la cara, recordarte como pueda, recordarte hoy, quizás mañana, aún confiando en esta memoria reciclable, espero retenerte como los caracoles atesoran inmensidad, como su voz robada a un pedazo de mar, ojalá te recuerde siempre, sólo necesito tu mano y cinco minutos eternos.

6 comentarios:

Ale dijo...

Memoria reciclabe, que lindo concepto. Los recuerdos vienen a nuestro presente cuando en él nos falta algo que ya no está, y volvemos a sentirnos en ese espacio ya olvidado porque necesitamos aferrarnos a eso, necesitamos saber que alguna vez estuvimos vivos.

Al final nos damos cuenta que los recuerdos no son pasado, porque cada vez que los traemos al presente se vuelven eso. Presente. Y sentimos las mismas sensaciones que antes, al menos por un rato. Es una necesidad que tenemos y está bien hacer uso de ella, para no olvidar que sentimos, que nos pasan cosas, que aún nuestro corazón es vulnerable. Porque no hay nada mas liberador que saber que aún algo o alguien pueden hacernos temblar, cambiarnos el humor, aún cuando eso sea parte del pasado.

¿Pasado? Solo si lo dejamos allí.

Con el solo deseo de querer recordarlo siempre, estoy seguro que lo vas a recordar. Porque hay cosas que no se olvidan, ni aunque quisiéramos. Y aunque la ciclotimia se haga presente esta noche, y aunque querramos que el mundo no note nuestra presencia... mañana eso puede cambiar. Porque así como vivimos algo intenso alguna vez, puede volver a pasar. Es tan solo darnos una oportunidad, solo una, de volvernos a encontrar.

Un beso, te acompaño en ese estado de No conexión.

Ramiro dijo...

Hola Caro! yo la verdad no podría definir mi estado actual, creo que es el de alguien que intenta, con algunos escritos, aliviar ciertas dolencias.
Vi tu firma en el blog de Marwan y por eso llegué hasta acá, me alegro que de a poco vayamos siendo más los que lo conocen por Argentina...¿tuviste la posibilidad de verlo cuando vino el año pasado?, quizás nos hemos cruzamos jeje,,,
Me gusta como escribís, así que te estaré visitando.
Besos!!

Sole dijo...

Hola Caro, gracias por pasarte por mi blog, estas invitada a formar parte de mi casa en el aire cuantas veces quieras...Es verdad con memoria y esperanza, podremos construir un pais mejor, aunque a veces parezca imposible...pero soy una mujer que sueña despierta,...
Me encantaron tus escritos..."memoria reciclable" muy bueno!!
Te agrego a mis blogs asi se de tus actualizaciones

un beso

Sole

Ramiro dijo...

Hola Caro! feliz día!
Por lo bien que me sienta lo que escribes, por compartir el gusto por Marwan (y eso es buen gusto sin dudas) y por todo aquello que pueda llegar a venir, te invito a que pases por mi blog que tengo algo para vos.
Besos, nos leemos!

Anónimo dijo...

Pienso que cuando el estado está en no conectado sí está conectado internamente intentando subsanar o reparar las fallas del sistema interno. ¿complicado?,¿tecnológico?,¿espiritual?, no importa, si el sistema falla siempre habrá una solución para volverlo online.

Pero eso sí, no te entumezcas. El pasado, fue. El hoy lo caminás. El presente... ¿acaso lo sabemos?

Me gusta tú blog. Pasaré a leerte.

Saludos

Rodolfo Serrano dijo...

Pero, claro que tienes mi permiso. Y, sobre todo, mi agradecimiento por incluirme. un abrazo