domingo, 25 de enero de 2009

5to D

Luego de un viernes de recitales clandestinos, de un sábado de pueblo con amigos, llegan esas horas de domingo en las que duele respirar, un impulso me advierte, es hora de escribir…

En este punto de la ciudad donde las calles se cruzan a su antojo y los árboles cubren las veredas, amanece con tus ojos, de repente me distrae la mueca que solía dibujarse en tus labios y en mis oídos se mecen aquellas palabras que en tu boca se volvían precisas, entonces el sabor rancio del calor entre las sabanas anuncia el día.

Las ventanas abiertas, la lámpara prendida, mis ojos miran la hoja mientras mi cuerpo vacío persigue por el cuarto el rastro de tus manos, y yo, sin cuerpo, estoy lejos.

Cambiando la fecha a preguntas vencidas que no he podido contestar, me atrevo a confesar que he decidido tirar por el balcón sueños rotos imposibles de reciclar.

Impaciente, mirando caer las primeras gotas de lluvia, me pregunto si las luces insatisfechas por lo que ven dejaran de alumbrar, si las calles cansadas de tanto andar emprendieran un largo exilio, si los números aburridos del tiempo quisieran dejar de contar, si la ciudad triste de tanto gris decidiera escapar, si las letras moribundas por no tener un final feliz borraran todo el cuento, podría en este instante sentir mas soledad?

3 comentarios:

Ale dijo...

Si, se puede. En parte porque existe, en parte porque la generamos. Pero principalmente porque estamos todo el tiempo pendiente de ella, y la soledad, cuanto más se la mira, más grande se hace.

Habría que saber cómo seguir con nuestras cosas sin tenerla presente, no haciendo de cuenta que no existe, sino dejando de preguntarnos por qué y hasta cuándo.

Pero hasta hoy no encontré la manera de hacerlo. Espero que vos sí puedas.

Rodolfo Serrano dijo...

Siempre encontraras el momento de escribir, de buscar. Todo antes que tirar nada.
Besos

María de Jesús dijo...

qué lindo es volver a leerte...que la soledad no te venza, ya no estás más sola...gracias por tan bellas palabras, siempre tan justas, tan inolvidables...todo lo que haces es valiosos...nada deseches, todo crea, todo suma, todo forma parte de vos